Chicó se convirtió en el segundo equipo descendido a la Primera B para la temporada 2019, luego de igualar 1-1 en Tunja con Pasto, en el inició de la fecha 17 de la Liga Águila II-2018.
Los ajedrezados necesitaban la victoria para seguir luchando la categoría, pero el empate, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria, matemáticamente no tienen opción de superar a Huila, el otro elenco que estaba en peligro.
Chicó se une entonces a Leones, que antes de la jornada 14 conoció su desenlace. Es la primera vez que los dos clubes que ascendieron regresan a la segunda división en la misma temporada.
Fundado en marzo de 2002, Chicó fue campeón de la Primera A en el Apertura de 2008 y participó en la Copa Libertadores. Su actual entrenador es John Jaime la Flecha Gómez, un veloz exatacante del balompié colombiano.
En 2003 y cuando tenía sede en Bogotá, ganó por primera vez el ascenso. En 2005 se trasladó a Tunja y en 2016 regresó a la B, pero un año más tarde celebraba su retorno a la máxima categoría al ganar el torneo, un festejo que solo duró un año.