El expersonero del distrito recibió el apoyo unánime de los concejales que asistieron a la última sesión del ciclo.
Chadán Francisco Rosado Taylor es abogado, especialista en Derecho Laboral, Seguridad Social y Derechos Humanos; cuenta con maestrías en Derecho Administrativo y Derechos Humanos; desde hace 10 años se desempeña como docente universitario, y desde primero de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019 fungió como Personero del distrito; además tiene experiencia como asesor jurídico de las Cajas de Compensación.
Rosado Taylor recibió el apoyo de 15 concejales y estará al frente de la Contraloría en el período 2022 – 2025. El nuevo jefe del control político venció en la entrevista a Jorscean Federico Maestre y a Carmen Teresa Villamizar, quienes también fueron ternados, según el proceso que adelantó la Universidad de Córdoba.
“Adquirí una experiencia en la atención en salud y es un tema prioritario en mi gestión, más en este tiempo de pandemia. Debemos actuar como veedores para el bienestar de la comunidad”, dijo el Rosado.
Y sobre el control que ejerció desde el ministerio público, aseguró que “es llamativo que se le tenga que rogar a un funcionario público para que ejecute unos recursos en lo que necesita los más vulnerables… Se debe abrir la posibilidad de que se creen más Veedurías ciudadanas y que estas no sean vistas como perseguidoras”.
Sobre el trabajo de la Contraloría y la Corporación edilicia Chadán Rosado acotó que, “para mí sería una prioridad asistir a la citaciones para que los concejales puedan seguir haciendo el seguimiento a la entidad que estaré liderando. El trabajo que juntos vienen realizando debe seguir, no se puede detener”.
A la sesión no asistieron los concejales Enrique González, Álvaro Linero, Carlos Robles y Efrain Vargas. Así se cierra el tercer ciclo de ordinarias del Concejo.