En desarrollo de las acciones contra el hurto, fueron recuperados 43 teléfonos celulares.
Durante la semana comprendida entre el 8 y el 15 de septiembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a 30 personas; 23 de ellas en flagrancia y 7 por orden judicial; además se incautaron 1.325 gramos de estupefacientes, tres armas de fuego y 88 cartuchos de munición de diferente calibre. Igualmente se recuperaron 43 celulares que habían sido hurtados.
En materia operativa se destaca la captura de tres presuntos integrantes de una banda delincuencial, señalados de participar en varios atracos, entre ellos, el de una mujer que había retirado una millonaria suma de dinero en una entidad bancaria en el sector de Mamatoco. También son señalados de asaltar a un hombre frente al parque del barrio Manzanares, entre otras actividades ilícitas.
Así mismo se asestó un golpe a las bandas dedicadas al expendio de estupefacientes y a homnicidios en La Paz y Gaira, operativos en los que fueron capturadas 10 personas, incluyendo al presunto cabecilla conocido con el alias de ‘El Viejo’ .
En el barrio Pescaito, unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI de la Fiscalía capturaron por orden judicial a “El Piojo” por el delito de homicidio, en hechos ocurridos en el barrio Luz del Mundo en febrero del presente año.
Así mismo continuó con el “Plan Avispa” en sectores neurálgicos de la ciudad, principalmente en semáforos, con la participación de diferentes especialidades del servicio de policía.
“Continuamos trabajando incansablemente por la seguridad de los samarios, en puntos focalizados para contrarrestar oportunamente aquellos flagelos que puedan afectar la tranquilidad de nuestra comunidad”, indicó el teniente coronel Javier Silva, comandante operativo (E) de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.