Los convenios buscan aumentar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública de los jóvenes.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera y las alcaldes de los municipios de Cerro de San Antonio, Sitionuevo, Pivijay y Aracataca firmaron cuatro convenios marco y dos convenios específico.
Roberto Mario Pérez Varela, alcalde del municipio de Pivijay y Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca firmaron convenios marco para fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.
Precisamente el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, expresó que además de los temas inherentes al convenio marco, otro de los aspectos conversados con el Rector Pablo Vera Salazar, tuvo que ver con la readecuación del Centro Regional de Educación Superior – CERES- en esa localidad.
Otro de los temas abordados por los funcionarios en mención tuvo que ver con la reapertura de la Casa Museo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, adscrita al sistema de museos de la Alma Máter y que hace casi un año por motivos de la coyuntura generada por la pandemia del Covid 19, tuvo que ser cerrada.
“Como todos sabemos los museos a nivel nacional han estado cerrados, le estamos apostando a una reapertura gradual de la Casa Museo de Gabo, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud municipal para viabilizar todos los protocolos de bioseguridad”, precisó el mandatario local de Aracataca, Luis Emilio Correa.
De otra parte, la firma de los convenios específicos con la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo con José Alcides Manga, alcalde de Sitio Nuevo y Ricardo Javier Dede Ramos, alcalde de Cerro de San Antonio, quienes a través de la firma sellaron una alianza que entre otros beneficios focaliza la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena para cada municipalidad respectivamente.
“Hoy nos llama este compromiso de la inversión en educación para nuestros jóvenes, que en un futuro estarán al servicio del municipio y del departamento, es una gran apuesta en la que tenemos total confianza con la Universidad del Magdalena”, especificó José Alcides Manga, alcalde del municipio de Sitio Nuevo-Magdalena.