La instalación de esta nueva infraestructura de alumbrado público beneficia a más de 600 familias del sector.
Con la instalación de 20 luminarias en distintos sectores del Cerro de Las Tres Cruces, la Alcaldía Distrital y la Essmar, avanzan en el plan de expansión del alumbrado público, con el objetivo de ofrecer a los samarios espacios más iluminados y seguros.
La instalación de esta nueva infraestructura de alumbrado público que beneficia a más de 600 familias del sector, se llevó a cabo en el marco del programa Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental.
Simultáneamente, el área de Actividades Complementarios realizó una jornada de limpieza y desmonte, retirando 12 toneladas de materiales inservibles, lo que permitió un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes del Cerro de Las Tres Cruces.
Jhon Jairo Agudelo, líder comunal del sector, manifestó que: “Estamos agradecidos con la Alcaldía y Essmar por haber llegado hasta el Cerro de Las Tres Cruces. Hoy contamos con alumbrado público en zonas que se encontraban oscuras, como la carretera donde se instalaron varias luminarias. Gracias Patricia Caicedo por haber traído esta jornada para los niños, estamos muy contentos”.
Cabe resaltar que en el Cerro de Las Tres Cruces se realizaron actividades de pintura, sensibilización ambiental sobre el uso adecuado del agua y los servicios públicos; asistencia comercial; charlas para prevenir la violencia contra la mujer; esterilización y desparasitación de caninos y felinos, con las que se busca fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta.