Preocupados y en constante zozobra de encuentran varios samarios que viajan desde carreteras del Cesar con destino a la capital de Magdalena, por un monumental trancón en las vías de jurisdicción de Aguachica.
Desde anoche varios carros, camiones y buses se encuentran atrapados en el tramo cercano a donde el ELN perpetró varios atentados.
Un video enviado a un reportero de SANTA MARTA AL DÍA por uno de los samarios atrapados en el bus expone la preocupación en la que se encuentran desde ayer, luego que, por orden al parecer de la Policía, se encuentren en medio de una carretera.
Según conoció SANTA MARTA AL DÍA, por publicaciones del medio vallenato El Pilón, en esa zona, muy cerca a penas a 47 minutos, en Pelaya se habrían registrado hechos delictivos por parte de lo que serían columnas de la guerrilla del ELN.
Con varios contratiempos se vivió en el Cesar el primer día del paro armado anunciado por el grupo guerrillero del ELN en el territorio nacional.
Seis miembros de la Policía Nacional resultaron heridos en un hostigamiento del ELN al sur del departamento.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes cuando varios hombres armados quemaron una tractomula en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Pelaya con el corregimiento del Burro (Pailitas), todo esto a menos de una hora de donde se registra el trancón que tiene atrapados a los ciudadanos que hablan en el video.