El cierre preventivo será indefinido mientras el Distrito adopta medidas que eliminen los factores de peligro debido a los recientes deslizamientos ocurridos en el cerro aledaño a esta importante carretera.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar calamidades, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informa, que la vía del cerro del Ziruma permanecerá cerrada hasta próximo aviso, debido a los recientes deslizamientos que se han presentado en este sector producto de las constantes lluvias que se han registrado desde la noche del viernes.
En el lugar estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes provocaron deslizamientos controlados para prevenir futuros desastres.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello informó que desde temprano se están atendiendo las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias en la ciudad. Personal de la alcaldía se encuentra en los barrios evaluando acciones para mitigar los daños, y el Ziruma fue cerrado para evaluar la estabilidad del cerro debido al deslizamiento de una roca. Además, también se removió el material del derrumbe en la vía a Taganga para restablecer la movilidad.
A partir de este evento, se implementarán medidas adicionales para mejorar la vigilancia y el monitoreo del área. Estas acciones incluyen un aumento en las inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro. Con estas determinaciones, la administración distrital busca anticiparse a posibles riesgos y mantener informada a la comunidad sobre el estado de la vía.