Violentar las rejas de los garajes para hurtar motocicletas es una modalidad que viene aumentando en Santa Marta, dadas las reiteradas denuncias de la ciudadanía que ha sido víctima de este delito.
Un nuevo caso de esta clase de hurtos quedó en evidencia cuando en horas de la madrugada, un par de ladrones llegó hasta una vivienda de la urbanización El Bosque, en Mamatoco, y después de forzar la reja, sacaron una motocicleta que estaba parqueada dentro de la terraza.
Acto seguido, la llevaron a rastras por uno de los callejones, donde tuvieron que levantarla para subir una escalinata que da hacia un puente peatonal. Todo el accionar de los delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, con las cuales las autoridades trabajan en su identificación.
Este hecho se dio casi paralelamente al hurto de tres motocicletas que bajo la misma característica sustrajeron de igual número de casas en el barrio Luz del Mundo, pero que la Policía logró recuperar en un operativo de reacción.
Para las autoridades se trata del modus operandi de una banda que mediante esta modalidad, que no se registraba con frecuencia en Santa Marta, roba motocicletas para venderlas en otras ciudades o comercializarlas por partes.