El equipo samario se fue en cero en condición de local: de los 10 partidos disputados en el Sierra Nevada, solo empató 6 y perdió 4.
Como ya es costumbre en esta Liga BetPlay 2025-l, el Unión Magdalena cayó derrotado en el estadio Sierra Nevada, esta vez ante el América de Cali 2-0 en juego válido por la fecha 19, los mismos partidos que ya suma sin poder lograr una victoria. Racha negativa que lo tiene último en el descenso con un pobre promedio de 0.40 y último en la tabla general con solo 8 puntos.
Aunque ya se sabía que el equipo samario iba a perder, pues al frete tenía al poderoso conjunto escarlata con Juan Fernando Quintero a la cabeza, en la primera parte se vio a un Unión activo, con posesión de pelota y generando llegadas, pero la mala puntería de sus delanteros no le permitió irse al frente del marcador.
Ya para la segunda parte, el conjunto bananero demostró porque es el peor equipo de la Liga, pues se apagó y eso fue aprovechado por el visitante que le quitó la pelota y comenzó a generar llegadas sobre el pórtico de Esteban. Tato que al minuto 66, en un saque de esquina, Ricardo Márquez quien intentaba despejar la pelota, terminó metiéndola en su propio arco.
Lea también: Unión ya tendría sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre
Con ese baldado de agua fría, América siguió atacando, logrando el gol de la tranquilidad sobre el minuto 78 a través de Juanfer Quintero, un 2-0 suficiente para asegurar el liderato en la tabla de posiciones.
Tras esta nueva derrota, el equipo samario ahora tendrá que viajar a la ciudad de Bogotá para afrontar ante Fortaleza la última fecha de esta liga para el olvido, en horario aún por definir por parte de Dimayor.
