En el Distrito de Santa Marta el Día de las Velitas, según reportes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS- públicas y privadas, no dejó lesionados por la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta y el uso de pólvora.
Por lo anterior, las autoridades exaltan el comportamiento de los samarios y los visitantes consistente en atender el llamado a disfrutar de una temporada navideña sin pólvora y continúan sensibilizando a la población que en las fechas siguientes de celebración se prenda la navidad sin pólvora.
Desde la cartera de Salud de Santa Marta se realizan visitas a los prestadores de servicios de salud con el fin constatar la capacidad instalada para la atención oportuna y con calidad de los pacientes que por cualquier motivo consulten un servicio de urgencias durante las fiestas.
El titular de esta dependencia, Julio Salas, destacó el compromiso de los adultos con los niños durante la noche del siete de diciembre. “Estamos contentos porque hubo precaución con los niños y se evitaron hechos lamentables”.
Agregó el jefe de la cartera: “pido a la comunidad no bajar la guardia en los temas de prevención de las enfermedades y cuidado de la salud, porque las acciones continúan con el inicio de la temporada navideña”.
Las autoridades de salud, de igual forma, solicitan a la ciudadanía samaria comunicarse con la línea de atención del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –Crue-, 4209632 ante cualquier novedad que se presente.