Las medidas de seguridad implementadas por las autoridades locales, contribuyeron para que en lo que va corrido de la temporada turística no se presentara ninguna muerte por accidentes de tránsito.
Gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Metropolitana que designó a 700 uniformados, al Ejército que dispuso de 100 soldados y al componente marítimo de la armada nacional y DIMAR permitieron tener un puente festivo que se destacó por la seguridad, con la reducción del 100% en muertes en accidente de tránsito.
Los operativo se extienden por los corredores turísticos de la ciudad especialmente El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Minca, Taganga y el Tayrona, lográndose la reducción de todos los indicadores que afectan la seguridad en los balnearios del Distrito.
En cuanto a la movilidad se realizaron 217 comparendos, de ellos 34 a motocicletas y 1 vehículo inmovilizado y se registraron 9 casos por embriaguez.
Por su parte, con personal del Cuerpo de Bomberos, la secretaría de Salud, la Personería distrital y la secretaría de Gobierno, se intervinieron las playas de El Rodadero y los principales sitios turísticos de la ciudad como el Parque Tayrona, para controlar el espacio público, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad, despejar el espacio y velar por la salud de los turistas