Los ceremonias deberán realizarse con utilización de herramientas tecnológicas que no implique la celebración de reuniones que vulneren las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.
La Secretaría de Educación Distrital emitió la Circular 073, dirigida a rectores, directores, padres de familia y a la comunidad educativa en general, por medio de la cual, informó como será la programación, organización y celebración de ceremonias de grado, tanto en establecimientos oficiales y no oficiales en Santa Marta.
La determinación se adoptó en virtud de la emergencia sanitaria y la vigencia de las regulaciones emitidas por las autoridades, que prohíben en el sector educativo la realización de actividades, eventos y reuniones públicas o privadas, razón por la cual, en el Distrito de Santa Marta, no se encuentra avalada la programación, organización y celebración de ceremonias de grado presenciales.
Argumenta la Secretaría de Educación que el proceso de graduación no está previsto entre las exenciones contempladas en el Artículo Tercero del Decreto 457, necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid19.
“No podríamos nosotros, en el entendido de que no ha habido presencialidad durante todo este año, hacer grados con una modalidad diferente a la no presencial”, expresó el secretario de Educación, Antonio Peralta Silvera.
La cartera educativa en el Distrito acoge los lineamientos emitidos por las autoridades, tanto nacionales como locales y exhorta a los establecimientos educativos, oficiales y no oficiales a celebrar sus ceremonias de grado con el apoyo y la utilización de las diferentes herramientas y alternativas tecnológicas que no implique la asistencia de los graduandos y sus familiares, a fin de lograr la conmemoración de este preciado momento para los estudiantes, preservando el orden público y la seguridad ciudadana.
“La Circular 73 recoge todas las iniciativas que se han venido asumiendo para la protección de la vida y, por consiguiente, los grados y actos de grado para final de año están determinados sólo por la vía virtual, atendiendo lo que la alcaldesa Virna Johnson resolvió, primero sobre la no presencialidad y en segundo lugar la protección de la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes, de los maestros y maestras y en general de la comunidad educativa”, sostuvo Peralta Silvera.