La medida ya se había implementado en Santa Marta en el gobierno de Rafael Martínez en 2017.
Ante la propuesta emitida por el secretario de Gobierno (e), César Mercado, sobre cercar el Camellón de El Rodadero, para atacar la informalidad; gremios y líderes del sector turístico se mostraron en total acuerdo.
Para los gremios será una manera de controlar la competencia desleal con las ventas informales en el sector de El Rodadero. Además, la vigilancia será mayor y disminuirán flagelos como el robo y otros lunares de la delincuencia.
Uno de los que mostró su opinión fue el gerente de la Promotora Turística, Prorodadero, Iván Calderón, quien aseguró que, de entrada, “será un filtro para atacar e impedir que entren tantos vendedores informales, además que controlará la inseguridad en el sector”.
Según Calderón, en la actualidad hay cerca de 110 vendedores con el permiso legal para la adelantar actividades comerciales en El Rodadero.
La propuesta de César Mercado, consiste hacer un cerramiento en el camellón de El Rodadero, en el que puedan ingresar únicamente vendedores carnetizados y el paso de los turistas y bañistas.