Los emprendedores pudieron comercializar sus productos por un monto que asciende a los $40.000.000 millones.
Más de cuatro mil personas llegaron hasta el antiguo Hospital San Juan de Dios en Santa Marta, para disfrutar de los productos que ofrecieron 65 emprendedores, comercializadores, productores y microempresarios del Magdalena en la primera Feria Agroturística y Artesanal desarrollada del 16 al 18 de diciembre.
En la feria, organizada por la Gobernación del Magdalena, se expusieron algunos de los beneficiarios de los proyectos de Brigadas Agrarias, Brigadas Microempresariales con las Modistas del Cambio y Ruta Macondo orientada a la promoción turística.
Como acto central de experiencias se contó con la participación del tolimense Diego Campos el primer campeón mundial de barismo por Colombia 2021, quien compartió su experiencia y conocimiento con los invitados de la feria, además reconoció el trabajo que viene liderando el Gobierno del Cambio.
“Todo lo que se haga para el mejoramiento es bienvenido, a la Gobernación muchísimas gracias por el esfuerzo por de verdad apostarle a esto, son muy pocas las Gobernaciones que están metidas y que quieren de verdad apoyar a sus departamentos productores y ver que esto está pasando aquí en el Magdalena pienso que es una gran oportunidad para los agricultores, para los cafeteros de la Sierra Nevada”, dijo Campos.
Durante los tres días el evento estuvo acompañado además por espacios académicos, muestras culturales y musicales desde la cumbia y vallenato.
La feria tuvo un positivo impacto en la economía de los emprendimientos e iniciativas innovadoras, quienes lograron comercializar sus productos con ventas que ascendieron a más de $40.000.000 millones. Sin duda, la primera versión de la Feria Agroturística y Artesanal fue todo un éxito y marcó un hito en las alianzas en favor del emprendimiento.