Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Cerca de 30 mil personas asistieron al Festival de Cocina Tradicional Samaria

Más de 450 empleos se generaron de manera directa e indirecta.

La semana de receso escolar sin duda fue una oportunidad de crecimiento económico para el sector turístico y gastronómico de la ciudad.

Desde el 9 de octubre arribaron a la capital del Magdalena personas de distintas partes del mundo, quienes disfrutaron de la amplia agenda cultural que ofrece el Distrito.

Uno de esos eventos fue el séptimo Festival de Cocina Tradicional Samaria, un espacio gastronómico que agrupó lo mejor de la comida del Magdalena, y que además, generó cientos de empleos.

“Esto es un impacto importante para la generación de empleo, porque se crearon más de 500 empleos de manera directa e indirecta”, indicó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Más de 30 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron a este espacio donde prima el rescate y conservación de tradiciones, costumbres e historias, que en esta ocasión van de generación en generación por medio de sabores.

“Entre 8 mil y 10 mil personas diarias entraron, en los tres días casi 30 mil personas ingresaron, se hicieron más de 90 mil transacciones “, agregó el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Este festival se desarrolló en el Parque de Bolívar, zona céntrica de la ciudad, y según los comerciantes participantes, los recipientes y utensilios de cocina quedaron vacíos, gracias a la masiva compra y participación de las personas.

Resaltando la gastronomía local

En esta versión 2021, el Festival contó con tres categorías de participación: Plato fuerte tradicional, Innovación gastronómica y postre tradicional, siendo cualificadas por los jurados: Iván Saumeth, Luz Dary Cogollo, Yulian Téllez “el cocinero llanero”.

Las propuestas seleccionadas como ganadoras por los jurados fueron: en la categoría Plato Fuerte Tradicional, en primer puesto: ‘Cojinoas pa’ ya’ por Nelly Marriaga, y en segundo puesto, Río Frío’, por Mario Arévalo.

Por su parte, en la categoría Innovación Gastronómica, la ‘Tartaleta de Cayeye con sabor a la Perla’, por Bryan Villeros fue seleccionada en el primer puesto, y ‘Patacón Pasión’ la propuesta del cocinero Ricardo Castañeda, quedó en segundo lugar.

En la categoría Postre Tradicional, el primer puesto fue para “Tentación samaria’ por Isabel Gálvez y en segundo puesto ‘Umami terciopelo’ por Fernando Aguas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Un hombre y una mujer fueron las víctimas mortales. En la tarde de este domingo un fuerte incendio se registró en la Troncal del...

Judiciales Local

Los lugares donde se registran estos hurtos es en la Plaza de la Catedral y en el Parque Simón Bolívar. Solo han transcurrido 4...

Santa Marta

La medida regirá desde las 5:00 a:m hasta las 7:00 p:m. Este domingo se llevarán a cabo las elecciones de los consejos de juventud...

Santa Marta

Niños, niñas y jóvenes continúan recibiendo jornadas culturales, conociendo y demostrando talentos que los acercan a ser grandes artistas.  En cumplimiento con el Plan...

Santa Marta

Estos trabajos ayudan para mejorar las percepciones de seguridad en el sector. Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del sistema...

Santa Marta

En la ciudad estarán habilitados 48 puestos de votación. Los jóvenes entre los 14 y los 28 años de las localidades 1, 2 y...