Las familias más afectadas por las inundaciones fueron alojadas en albergues temporales.
El coletazo del huracán IOTA causó inundaciones en cerca de 20 barrios ubicados en la zona costera de Ciénaga. Un mar de leva que se originó el fin de semana tiene a familias enteras damnificadas con la perdida de sus enceres y daños en la infraestructura de sus viviendas.
Por el momento, las familias más afectadas por los estragos causados por la alta marea en el Mar Caribe, fueron trasladadas a albergues temporales en algunas instituciones educativas dispuestas por la administración municipal.
En estos alojamientos temporales estas familias estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares.
Es preciso resaltar que, también les están haciendo entrega de paquetes alimentarios, colchonetas y elementos de primera necesidad.
De igual manera, los organismos de socorro se encuentran adelantando el censo respectivo para establecer el número exacto de afectados y proceder a ingresarlos a la plataforma única de damnificados nacional.