Terminada la semana de receso escolar, la secretaría de Educación visitará las instituciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
De manera progresiva avanzan los planes para el regreso a clases bajo el cumplimiento de la resolución 777 emitida por el Ministerio de Educación. Así lo confirmó la secretaria de Educación, Verónica Meléndez, al indicar que cerca de 15 colegios en Santa Marta solicitaron aprobación para el retorno seguro.
Las Instituciones Educativas del Distrito que regresarían a la presencialidad son el Inem Simón Bolívar, Normal María Auxiliadora, San Pedro Alejandrino, Juan Maiguel De Osuna, Don Jaca y los megacolegios, exceptuando el Quinto Centenario.
Respeto a la respuesta de los padres de familia frente al enviar a los estudiantes a las escuelas, manifestó que viene trabajando en cultivar la confianza brindando las garantías de los protocolos.
“El miedo al contagio esta, algunos padres no sienten la confianza, pero desde la secretaria hemos dispuesto unas garantías para que puedan así retomar a las aulas de clases”, indicó la jefa de la cartera.
Por último, señaló que terminada la semana de receso escolar la Secretaría de Educación realizará visita en las instituciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar