Solo será necesario para quienes sufran una disminución en la inmunización.
El Presidente Iván Duque confirmó que en Colombia ya se dio vía libre a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el covid-19,.
Inicialmente será en casos de personas con inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades subyacentes.
“El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país”, indicó el Jefe de Estado.
Frente a ese tema, el Mandatario explicó que “estamos trabajando muy de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en este momento no tiene una visión concluyente al respecto. Eso no quiere decir que nos vamos a quedar esperando, no”.
En ese sentido, consideró pertinente que en el mundo se mantenga la distribución masiva de vacunas y resaltó la importancia de tener en cuenta que la OMS ha alertado sobre la situación de 40 países en el mundo, donde no se ha puesto ni una sola dosis de vacunas contra el coronavirus.
“Aquí de lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva, pero (también) la inmunidad global”, expresó el Presidente Duque.
Igualmente, reiteró su llamado a los ciudadanos a vacunarse, lo cual “es un deber colectivo, es un deber moral, es un deber individual. Tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva en nuestro país”.