La esquina de la calle 16, con carrera 7, es uno de los puntos más críticos del sector.
Un verdadero calvario viven los comerciantes y residentes del Centro Histórico de Santa Marta, tras el aumento incontrolables de habitantes de calle en esta zona de la ciudad; los cuales han convertido los emblemáticos callejones en botaderos de basura y letrina pública.
De acuerdo con la comunidad, pese a los llamados que se le han hecho a las autoridades gubernamentales y policiales, la situación sigue salida de control y, además, ahora se le suma que, los recicladores han optado por dormir en cualquier lugar donde los ‘agarre la noche’.
Uno de los puntos más críticos de la zona céntrica de la capital del Magdalena, es la calle ‘Santo Domingo’, específicamente sobre la calle 16 con carrera 7, donde los indigentes arman cambuches en horas nocturnas para poder descansar.
“Además de baños y botaderos de basuras, en las noches se puede ver como los indigentes consumen droga y tienen relaciones sexuales en cualquier esquina”, señaló una residente y comerciante del sector.
Doris Almanza, propietaria de la librería y papelería ‘Milros’, manifiesta que esta problemático no es de ahora, sino que, anteriormente se han visto en la obligación de confrontar a las personas que quieren hacer sus necesidades fisiológicas en las calles.
“Nosotros botábamos la basura todas las mañanas, pero al día siguiente amanecía el doble de escombro y basuras”, manifestó la comerciante, quién también
Finalmente, la comunidad reitera el llamado a las autoridades y a la empresa de aseo, para que se intervenga la zona, teniendo en cuenta que, en cualquier momento las heces podrían generar enfermedades.