Según las proyecciones de la organización Climate central también quedaría bajo el agua la región alrededor de la Ciénaga Grande en el Magdalena.
Según las proyecciones de Climate central, una organización que estudia e informa sobre el impacto del cambio climático en el mundo, informó que algunos lugares turísticos de Colombia quedaría bajo el agua en el 2050.
El Centro Histórico de Santa Marta es uno de estos lugares que quedarían totalmente cubierto por el agua en los próximos 30 años.
También quedaría bajo el agua, las poblaciones radicadas a los alrededores de la Ciénaga Grande en el Magdalena.
Otra ciudad que tendría el impacto ambiental es Cartagena en los sectores como Prado y Esperanza que separan al Centro Histórico con el resto de la ciudad.
Y la cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, también son zonas amenazada por el incremento de las aguas.
En el pacífico Colombiano, también los niveles de los mares amenazan a los sectores turísticos como las playas de Niquí. Asimismo, resultarían afectados el municipio de Tumaco y sus alrededores, ubicado en las costas de Nariño.