El programa ‘100 Obras Menores para el Buen Vivir’, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, dignificó los derechos de la comunidad del barrio Obrero que transformó con sus propias manos el Centro de Acción Comunal que estaba deteriorado y sin la dotación requerida.
Hoy, las familias del Obrero podrán participar de las actividades lideradas por la Junta de Acción Comunal en una agradable infraestructura dotada de las herramientas necesarias.
“Estamos agradecidos con el Alcalde por haber tenido en cuenta este barrio que necesitaba este lugar, teníamos a los niños y maestras trabajando en las terrazas de las casas, hoy lo podrán hacer un lugar digno”, resaltó María Manjarrez, presidenta de la JAC del Obrero.
“Esto se dio gracias al presupuesto que nos entregó el Alcalde y al esfuerzo humano de la comunidad que estuvo presta para cumplir con lo que soñamos, un lugar digno, salubre, donde los niños tienen una zona de esparcimiento. Gracias por ese voto de confianza, le agradecemos por este hermoso lugar”, señaló la Presidenta de la JAC del Obrero.
Por su parte la secretaria de JAC, Margarita Corrales, manifestó sentirse orgullosa con el trabajo articulado entre la Alcaldía y la comunidad. “Estamos satisfechos con esta obra, cada detalle es nuestra, demostramos que si es posible trabajar en comunidad. Mi barrio esta transformado, siento satisfacción ver una sede nueva porque la de antes era deprimente”.
Asimismo, la presidente de la veeduría del Comité del Programa ‘100 Obras Menores para el Buen Vivir’, Kelly Castro, enfatizó que los 30 millones de pesos adjudicados por la Alcaldía fueron ejecutados con transparencia. “Somos capaces de organizar para que todo salga de manera correcta, es una obra donde no se gastó un peso de más al contrario el recurso fue muy bien utilizado”.
La entrega de estas obras hace parte de la política de dignificación de los barrios de Santa Marta, enmarcado en el Programa: ‘100 Obras Menores para el Buen Vivir’, donde fueron firmados 84 convenios solidarios por 30 millones de pesos para un total de 3 mil millones de pesos, para beneficiar al mismo número de barrios, con pavimentación de calles, adecuaciones de salones comunales, adquisición de transformadores, instalación de cámaras de seguridad, dotación de colegios y escaleras.