El campo santo, el cual fue construido para el 2013, presenta un lamentable deterioro.
En total abandono, se encuentra el cementerio ‘Ángeles de Luz’ de Fundación, que fue construido en su primera fase en el año 2013. Paredes llenas de moho y totalmente destruidas, es el panorama de este campo santo.
La obra de este cementerio municipal tuvo un costo de más de 1.500 millones de pesos. El proyecto contemplaba la construcción de dos etapas, sin embargo, hasta la fecha, solo se ha realizado la primera.
De las 576 bóvedas que se encuentran habitadas, tan solo 128 están siendo ocupadas, según datos entregados por la misma administración del campo santo.
Por otra parte, es importante mencionar que. según información entregada por la Secretaría de Planeación Municipal, la empresa contratista de este campo santo, es ‘Gallado y Asociados LTDA’, representada legalmente por Frank Lloyd Gallardo Hernandes, contrato del cual, no existe copia en la administración distrital.
Por lo anterior, los fundanenses hacen un llamado al alcalde, Carlos Alberto Sierra, para que el cementerio sea intervenido y se mejoren las condiciones del mismo.