Los integrantes de la banda se dedican a robar vehículos de marca Mazda, Chevrolet y Toyota.
Un duro golpe dio en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras lograr la captura de dos personas que presuntamente robaban vehículos en la capital del Magdalena para llevárselos hasta el vecino país (Venezuela)
Según el comandante de la Mesan, los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como Rafael Gómez y Rocío Mercedes Guerra, los detuvieron presuntamente cuando pretendían hurtar una camioneta, tipo Toyota, color gris en el perímetro urbano de la ciudad.
“Las victimas hicieron el reporte a las autoridades, de inmediato activamos el plan candado e iniciamos la búsqueda, logrando hallarla en el sector de la Avenida del Libertador”, agregó el alto oficial.
De acuerdo con lo manifestado por el coronel Gustavo Berdugo, en ese momento los uniformados comenzaron la persecución y lograron detener a los presuntos responsables del hurto.
“Esta pareja hace parte de una banda que está dedicada al hurto de vehículo, que nos viene afectando durante los últimos meses aquí en la ciudad de Santa Marta. Junto con la Fiscalía vamos a continuar con nuestra investigación para desarticular a toda esta estructura delincuencial”, puntualizó Gustavo Berdugo, comandante de la Metropolitana.
Asimismo, el oficial resaltó que los cabecillas de esta banda se encuentran ubicados en el departamento de La Guajira, cuyos integrantes, mediante la modalidad de halado son hurtados los carros.
“Estos vehículos se los llevan hasta Palomino, ahí los dejan unos tres o cuatro días, les hacen el cambio de placas para posteriormente subirlos hasta la Alta Guajira, donde posteriormente terminan ingresando a Venezuela”, finalizó el comandante.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto agravado.