Elementos avaluados en $46 millones fueron incautados por las autoridades en cabeza de la Policía Fiscal y Aduanera. El reporte indica que dentro de la mercancía había gran cantidad de celulares de última tecnología.
En total fueron incautados 3.600 unidades de bisutería; 20 unidades de celulares; 120 unidades de confecciones todo avaluado en $64 millones.
Estos resultados se lograron gracias a las inspecciones a vehículos de empresas transportadoras y de servicio público en los puntos de control permanentes ubicados en la Ye de Ciénaga y Vereda las Tinajas; de esta manera, logramos afectar las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.
Estas mercancías no contaban con ningún documento soporte que acreditara su legalidad por tan motivo se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo dispuesta en la norma aduanera y se dejaron a disposición de la DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continuara con los controles aduaneros a través de visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento.