La mercancía incautada era de artículos tecnológicos, como teclados para computador, controles para videojuegos entre otros, los cuales no contaban con la documentación requerida.
En el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, durante operativo en el punto móvil de control aduanero ubicado en la Ye de Ciénaga, se aprehendieron 300 controles para videojuegos, 440 mouse inalámbricos y 300 teclados para computador, todos sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio colombiano. El valor comercial de la mercancía asciende a $179.000.000.
Los artículos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, que continuará con los trámites administrativos correspondientes.

Continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la Región Caribe para combatir la informalidad, previniendo el contrabando y protegiendo la economía nacional. Es importante destacar que el contrabando fomenta el desempleo y promueve la competencia desleal en el comercio local.
Lea también: Denuncian sabotaje sistemático al Camellón de la Bahía: EDUS alerta sobre “fuerzas oscuras”
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que apoye la legalidad: realizando la compra de sus productos en establecimientos autorizados y denunciando actividades ilícitas relacionadas con el contrabando. Las denuncias pueden realizarse a través de la Línea Anticontrabando 159, la línea de WhatsApp al 321 394 2169 o al correo electrónico [email protected]. Se garantiza absoluta reserva de la información.
