Simón Leviev, de nombre real Simón Hayut, fue estafado al intentar verificar su cuenta y la de su actual pareja, Kate Konlin.
El conocido estafador de Tinder fue víctima de su propio invento, cuando accedió a pagar cerca de 6.000 euros para que una plataforma digital desconocida verificara su cuenta de Instagram y la de su pareja.
Según el portal TMZ, el hombre fue contactado por una mujer que supuestamente trabajaba para la empresa Meta o Facebook, quien le aseguró que podría realizar el proceso de verificación de sus cuentas de redes sociales, para asegurarse de que los perfiles falsos con el nombre Leviev quedaran bloqueados de las plataformas sociales.
Sin embargo, a todas las irregularidades de la llamada donde le ofrecieron el servicio, Simón Leviev aceptó tener una video conferencia con la mujer, quien instaló un fondo de pantalla que la hacía simular estar dentro de una de las instalaciones de Meta.
Al hombre ver que la mujer presuntamente sí trabajaba en la compañía, realizó los depósitos y con el pasar de las horas evidenció que la cuentas seguían sin verificarse.
En ese momento, Leviev sorprendido, llamó a la empresa y se llevó la gran sorpresa de que efectivamente sus cuentas no estaban verificadas y que no lo estarían, porque Meta le confirmó que el proceso de verificación lo realizan de forma gratuita a través de la misma plataforma de Instagram.
De este modo, el popular estafador de Tinder empezó a pagar los robos que realizó a varias mujeres, después de conocerse que también la verdadera familia de apellido Leviev lo demandó por haber usurpado el apellido familiar para cometer fraudes.
