Tres personas fueron capturadas.
En las últimas horas en un operativo coordinado con la Armada Nacional, la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales y Policía Fiscal Aduanera seccional Santa Marta, dieron un duro golpe luego de ubicar un cargamento de licor avaluado en más de $86 millones que era transportado en un yate que habría zarpado desde Panamá con destino a Bahía Portete.
De acuerdo con el reporte de la Armada las unidades reacción rápida detectaron una motonave de nombre ‘Pola 1’, la cual al ser inspeccionada se evidencia mercancía de origen extranjero, por lo que se hizo necesario llamar a las autoridades aduaneras para realizar la verificación de las mismas.
Una vez en el muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta fueron recibidos por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales -DIAN- de la ciudad, en compañía de quienes adelantaron las acciones pertinentes, hallando al interior de la embarcación las 1800 botellas de licor de contrabando.
Las tres personas de nacionalidad colombiana que transportaban el material, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Santa Marta.
Con este importante resultado asciende a cerca de 7 millones de unidades la mercancía decomisada entre los que se encuentran cigarrillos, bebidas alcohólicas y variedad de productos durante los efectivos controles y vigilancia adelantados por las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.