Se trata de 7.320 unidades de confecciones de procedencia extranjera, las cuales carecían de la documentación necesaria que acreditara su ingreso legal al territorio colombiano.
En el marco de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró evitar el ingreso de mercancías de origen extranjero.
El operativo se llevó a cabo en el punto móvil de control aduanero ubicado en la Ye de Ciénaga Magdalena. Uniformados de la División de Control Operativo Santa Marta, lograron la aprehensión de 7.320 unidades de confecciones de origen extranjero. La mercancía está avaluada comercialmente en $112.900.000. Sin embargo, carecían de la documentación necesaria que acreditara su ingreso legal al territorio colombiano, por lo que se procedió a la aprehensión de la misma.
La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, donde la entidad continuará con los trámites administrativos correspondientes. Continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la Región Caribe para combatir la informalidad de mercancías de contrabando y garantizar la protección de la economía en el territorio nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza la absoluta reserva de la información y se puede proporcionar información veraz y oportuna a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169, o el correo electrónico [email protected].
