Según la Policía, el individuo era requerido por amenazas y lesiones personales a miembros de la comunidad indígena.
Uniformados de la Policía del Magdalena capturaron a un hombre en área rural del municipio de Fundación, quien era querido por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Aracataca por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El individuo, de 21 años, fue detenido en el corregimiento Cristalina Baja del municipio antes citado.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto era requerido por hechos ocurridos en febrero de 2022, cuando el indiciado, al parecer mediante engaños, llevó a una menor de 12 años, de nacionalidad venezolana, desde el municipio de Aracataca hasta la vereda Galaxia, donde la habría accedido sexualmente.
Por otro lado, el hombre también presentaba otra orden de captura por hechos presentados en julio del año pasado, cuando, aprovechando el estado de indefensión de una menor de 13 años perteneciente a una comunidad indígena, le suministró bebidas embriagantes y la habría sometido a acceder a sus peticiones sexuales.
Con anotaciones judiciales
Del capturado se logró establecer que, tenía anotaciones judiciales por los delitos de amenazas y lesiones personales hacia miembros de la comunidad indígena a la cual pertenece la pequeña.