El presunto delincuente registra 5 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, contaba con medida de detención domiciliaria.
Uno de los asaltantes más buscados en Santa Marta, acusado por su presunta participación en varios hurtos a entidades bancarias mediante la modalidad de ‘taquillazo’ y fleteos, entre ellos, el atraco el año pasado a una sede de Supergiros, fue capturado mediante operación conjunta de la Policía Metropolitana y la Fiscalía en el barrio Colinas de El Pando.
Se trata de Jesús Sarmiento, alias “Chocho”, quien fue aprehendido junto a otras dos personas, entre ellas una mujer, mediante allanamiento a una vivienda, donde las autoridades materializaron una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
La Policía informó además que, “Chocho” registra 5 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, contaba con medida de detención domiciliaria en el barrio el Pastrana.
Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús Sarmiento y medida de detención domiciliaria a los otros dos, imputados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de que se les hallara en su poder un revólver y cuatro cartuchos calibre 38.
“Seguiremos siendo contundentes en la lucha contra los delitos de alto impacto en la ciudad y para dar captura a estos delincuentes en toda el área metropolitana”, indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.