El operativo de captura se efectuó mediante labor conjunta de la Policía del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación.
A través de una ardua investigación adelantada por el Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, logró identificar y ubicar a alias “El Mono”, quien sería el presunto autor material de un atentado criminal ocurrido en julio del año 2022 en el municipio de El Retén.
En esa oportunidad, cinco personas resultaron heridas con arma de fuego, entre ellas el líder juvenil Alberto José Africano Álvarez, consejero Municipal de Juventudes de esa localidad y del partido Fundación de Jóvenes Trabajando como Hermanos.
Alias “El Mono” fue capturado en el municipio de Fundación, Magdalena, y puesto a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Fundación, donde deberá responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continuará trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para capturar a los responsables de hechos delictivos y llevarlos ante la justicia”, expresó el comandante del Departamento de la Policía del Magdalena, coronel Javier Alberto Duarte Reyes.