Con suéter negro, jeans, zapatos deportivos y portando una pistola Glock, calibre 40 milímetros, con 12 cartuchos, fue capturado el hombre que sería el encargado de coordinar los hechos de sicariato para la banda delincuencial Los Pachenca.
Se trata de Luis Junior Barrero Tenas, quien se encontraba en el cartel de los más buscados en Santa Marta.
El detenido sería el Cabecilla Urbano de la Red Sicarial del Grupo Delictivo Organizado Los Pachenca, papel que desempeñaba en la actualidad, en el cual estaría coordinando la comisión de varios hechos delictivos en la jurisdicción de la Policía Metropolitana.
“El día de hoy, logramos entregar a la comunidad este positivo resultando operacional en pro de la seguridad de la ciudadanía, afectando el componente sicarial del Grupo Delictivo Organizado Los Pachenca, continuaremos aumentando nuestros esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones”, manifestó el señor Coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La captura se dio en el marco de la operación ODIN y el Plan Choque Fase No. 8 “Construyendo Seguridad”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional URA, realizan la Captura del Cabecilla Urbano de la Red Sicarial del Grupo Delictivo Organizado Los Pachenca.
