El hecho ocurrió en medio de un atraco.
Tras haber pasado más de cuatro meses, las autoridades en Santa Marta lograron capturar al delincuente que asesinó a un hombre e hirió a su padre en medio de un atraco en la avenida del Ferrocarril.
La detención del individuo, se realizó en la calle 20 con carrera 34, esquina del barrio Primero de Mayo.
De acuerdo con la información brindada por la institución policial, el sujeto presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado.
“El detenido además registra varias anotaciones judiciales por hurto calificado en tres oportunidades”, dijo la Policía.
Por tal razón, fue conducido hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, dicha entidad será la encargada de resolver su situación judicial.
El crimen
El caso se presentó en la noche del pasado 29 de enero en el interior de un minimarket que era atendido por Marcos Antonino López, de 33 años, y su padre Delfín Antonio López Manjarrez.
Al lugar, ingresó un delincuente y con un arma de fuego los intimido para que entregaran el producido del día, sin embargo, los comerciantes se opusieron al atraco y el delincuente accionó su arma de fuego y les propinó varios impactos de bala dejándolos gravemente heridos.
Tras lo sucedido, el malhechor salió corriendo del lugar y escapó a bordo de una motocicleta que era manejada por su ‘compinche’.
Por su parte, el padre e hijo fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, Marcos Antonio, falleció.
Entre tanto, su progenitor tras permanecer por varios días en el centro médico, logró recuperarse de las heridas.