La droga tenía como destino el puerto de Setúbal (Portugal).
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó este lunes que fueron incautados 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, de alta pureza, en el puerto de Santa Marta.
Según el general Salamanca, la droga iba camuflada en una carga de aguacates que tenía como destino el puerto de Setúbal (Portugal).
La incautación fue realizada por hombre de la Policía Antinarcóticos, en medio de sus actividades de registro y control de la carga y contenedores en los principales puertos del país.
La cocaína fue avaluada en más de 11 millones de dólares. Las autoridades trabajan por establecer a qué grupo armado organizado pertenecía, aunque en una primera hipótesis, por el modus operandi, se señala al ‘clan del Golfo’.
De igual forma, Antinarcóticos ya activó sus contactos con Europol para determinar a qué grupo o cartel iban los 1.700 kilos del alcaloide.
De hecho, no se descarta que fuera para el temido cartel de los Balcánes, que se ha convertido en uno de los mayores compradores de la cocaína que se produce en Colombia para ser distribuida en Europa.
ver video: https://x.com/directorpolicia/status/1772408095483781622?s=46