Gracias a operación de inteligencia conjunto entre la Policía y el Ejército, se desarticuló la banda delincuencial llamada ‘Los Palmeros’ en El Retén, centro del Magdalena.
Las informaciones suministradas por las autoridades señalan que, las acciones fueron posibles gracias a los datos entregados por fuentes humanas quienes detallaron la ubicación y el accionar de estas personas que atentaban en contra de la comunidad, principalmente entre menores de edad y adolescentes.
Los implicados fueron identificados como Tatiana Petrona Meza Gamero, de 38 años; Zamir Antonio Pacheco Rivera, de 26; Carolina Garizabal Sanabria, de 32; Amilkar De Jesús Pertuz Ruda, de 33; Albeiro De Jesús Cotes Márquez, de 31; Inés María Mesa Gamero, de 33; Lázaro Manuel Casarrubias Campo, de 57 años y Jorge Abad Pérez Ávila, de 50.
Los capturados fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Fundación.
Según el informe que entregaron las autoridades serían responsables de la venta de drogas en modalidad de menudeo y en diferentes puntos de este municipio.
Desde hacía varios meses las autoridades les seguían la pista, enterándose de todos los movimientos que estos hacían en los lugares donde presentaban su accionar delictivo.