El sujeto pretendía atemorizar a la comunidad, se produjo un cruce de disparos. Este portaba un arma traumática y panfletos alusivos a un grupo armado ilegal.
En un contundente operativo conjunto de seguridad desarrollado en la Zona Bananera, la Policía Nacional y el Ejército Nacional lograron la captura de alias Pachito, de 36 años.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando las autoridades realizaban patrullajes conjuntos en el corregimiento de Varela y recibieron información sobre la presencia de varias personas que, movilizándose en motocicletas de alto cilindraje, estaban atemorizando a la población y exigiendo el cierre del comercio local.
De inmediato, las patrullas de Policía y Ejército se desplazaron al lugar para verificar la información, durante el recorrido, varios motociclistas hicieron caso omiso a las señales de pare de los uniformados, lo que dio inicio a una persecución que culminó en la entrada de la vereda San Pablo, donde se produjo un cruce de disparos entre los delincuentes y las autoridades.
En el intercambio de disparos, los uniformados lograron la captura de alias “Pachito”, quien intentaba huir. En el momento de su detención, le fue incautada un arma traumática tipo pistola, con la que presuntamente había disparado contra las autoridades, además de 10 panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada y una motocicleta en la que se movilizaba.
Alias “Pachito” fue capturado en flagrancia por la comisión de un delito tipificado en el Código Penal como acto de terrorismo y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad en el Magdalena”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.