La captura de este delincuente se realizó en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
La Policía Nacional y el Gaula Militar, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias ‘Mono Pecas’, uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena.
La detención se realizó en el barrio El Bosque, en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, este sujeto de 48 años, presunto integrante del Frente David Meza Peña de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ocupaba el cargo de punto urbano, se encargaba de la parte logística, transporte de armas de fuego, conseguir estadía a integrantes de la organización y realizar seguimientos a la fuerza pública.
“A ‘Mono Pecas’, se le atribuyen hechos de afectación a la vida con su participación en dos homicidios y un lesionado con arma de fuego, ocurridos en enero del año 2022 en zona rural del municipio de Algarrobo y dos homicidios presentados a finales de enero del año pasado, en zona rural de Pivijay”, dijo la institución policial.
¿Cómo se llegó a la captura?
Este individuo inicialmente se encontraba en el municipio de Fundación, desempeñándose como punto urbano de las AGC; la Policía del Magdalena el pasado 23 de agosto, publicó el cartel de los más buscados en el departamento.
“Al ver que estaba siendo buscado decidió irse para la Jagua de Ibirico, donde fue visto por un ciudadano que informó a la Policía su ubicación, de inmediato se iniciaron las labores de investigación y seguimiento que terminaron hoy con su captura”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de la Policía del Magdalena.