Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Cayó alias ‘Guason’, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Jokers’

Son señalados de dinamizar el tráfico de droga en Ciénaga y Puebloviejo.

En medio de diligencias de allanamiento y registro, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron hacer efectivas cinco órdenes de capturas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, consiguiendo la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Jokers’.

Entre los capturados se encuentra Álvaro Antonio Manjarrez Labarces alias ‘El Guasón’ presunto cabecilla de la estructura, encargado de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes.

Asimismo, Fernando José Sánchez Manjarrez, alias ‘El Tuti’ almacenista y responsable de la logística, John Eduardo Valverde Gutiérrez, alias ‘El Mechudo’ expendedor, Rosa Mercedes Escorcia Rodríguez, alias ‘La Gorda’, Martha Cecilia Noel Coronado alias ‘La Chacha’ expendedora y Jhon Jairo Pacheco Parejo alias ‘JJ’ expendedor.

“Las rentas criminales de esta estructura eran de aproximadamente los 28 millones de pesos, producto de la venta semanal de cocaína y de las dosis de marihuana”, señaló la institución.

Según las autoridades, la estructura estaría asociada en actividades de rentas criminales del ‘Clan del Golfo’ con injerencia en Ciénaga y Puebloviejo.

Además, serían los presuntos responsables de dinamizar el tráfico local de sustancias estupefacientes en los sectores de Miramar y barrió abajo en Ciénaga y sectores de Casa Loma y Cero Estrés en Puebloviejo.

Con anotaciones

De alias ‘Chacha’ se supo que, registra anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2014, 2015, 2019 y 2021, y una más por concierto para delinquir en 2021.

Igualmente, alias ‘El Tuti’, presenta una anotación por hurto en el año 2020. Mientras que, alias ‘JJ’ presenta cuatro por tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en los años 2011 y 2015.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Según versiones extraoficiales, el adolescente fue encontrado en inmediaciones del edificio Torre 19-24. La angustia y el desespero terminó para Fidel Mozo, presidente de...

Judiciales Local

Según el investigador, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han sido muy juiciosos en el tema de la elaboración de estas misivas. Las autoridades...

Judiciales Local

La comunidad del barrio Los Almendros denunciaron que dos personas estaría cometiendo los robos. La seguridad a las autoridades en Santa Marta parece haberse...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 10 de agosto. Dos hombres armados irrumpieron en la sucursal del banco Davivienda ubicada la...

Judiciales Local

El más reciente hecho de sangre se registró en la trocha de la vereda Paso del Mango. A 143 días que culmine el año...

Judiciales Local

Según los afectados, el individuo es conocido como ‘La Bestia’. Con la ayuda de diferentes videos de cámaras de seguridad, las autoridades en Santa...