Los capturados son señalados de extorsionar a comerciantes y finqueros del Magdalena
Durante el desarrollo de la orden fragmentaria Nº 010 ‘Fénix’, enmarcada en la Operación Mayor ‘Pedro Pascasio Martínez’ contra la Extorsión y Secuestro, la unidad operativa GGMAG realizó procedimiento judicial, en coordinación con CTI Gaula, en el Corregimiento de Río Frío, Zona Bananera.
Logrando hacer efectiva la orden de captura contra dos sujetos, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, por los delitos de Extorsión Agravada, Tráfico, Fabricación y porte de armas de fuego.
Los sujetos son señalados de realizar cobros de extorsión al gremio de ganaderos del municipio de Pivijay y sectores aledaños, mediante la exigencia de altas sumas de dinero como cuotas mensuales a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familiares.
Con estas capturas se logra afectar esta estructura delictiva, mitigar toda actividad ilícita que les permita ejercer control del territorio y erradicar las conductas punibles que amenacen y violenten la libertad personal.
Aspectos Relacionados
Según las autoridades, estos individuos hacían parte de una investigación realizada desde mes de marzo del año 2019, en la cual se logró materializar 04 capturas en flagrancia.
Donde sujetos armados se identifican como integrantes del ‘Clan del Golfo’ e ingresan a una finca ubicada en la vereda las Flores de María, del municipio de Sabana de San Ángel, para recibir la suma de $9.000.000 producto de una extorsión a un ganadero de la región.
Además, durante este procedimiento se sostuvo combate de encuentro entre integrantes de la banda y la unidad operativa, donde se produjo una afectación a las tropas en el intercambio de disparos, resultando herido un capitán quien comandaba la misión y así mismo resulto herido uno de los bandidos, mientras el resto de los sujetos lograron escapar del lugar.
Las identidades de los capturados no fueron reveladas por las autoridades y fueron puestos a disposición del CTI Gaula.