La Policía afirma que los capturados recorrían puerta a puerta los hoteles del sector para exigirles a sus propietarios el pago de millonarias cuotas.
Unidades del grupo GAULA, en conjunto con el personal adscrito a la Estación de Policía Puebloviejo, capturaron en flagrancia a dos hombres por el delito de tentativa de extorsión.
La policía indicó que la captura fue gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, denunciando la presencia de dos personas, quienes iban puerta a puerta hasta establecimientos hoteleros, con el fin de intimidarlos y obligarlos a dar una cuota de $10’000.000 de pesos, a cambio de permitirles ejercer su actividad comercial.
Agrega la información oficial que los detenidos amenazaban con atentar contra la integridad del personal de administradores o del establecimiento, manifestando que eran parte del grupo delincuencial organizado “Clan del Golfo”.
“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y la extorsión en toda el área metropolitana”, advirtió el señor coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de audiencias concentradas un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento, imputados por tentativa de extorsión.