La droga pertenecería a una organización con capacidad para enviar hasta cinco toneladas de cocaína mensuales hacia Europa y Estados Unidos.
En coordinación con la Armada de Colombia, la Policía Nacional logró en las últimas horas propinarle un duro golpe a las organizaciones criminales tras la incautación de 540 kilos de cocaína y la captura de tres hombres en costas de Santa Marta.
Según informes policiales, la droga, la cual habría salido del departamento de La Guajira y tenía como destino a Curacao, iba camuflada en una lancha tipo Go Fast.
Según lo manifestado por el director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana, la droga pertenece a una organización con capacidad para enviar hasta cinco toneladas de cocaína mensuales hacia Europa y Estados Unidos.
“Inmovilizada lancha con 540 kilos de cocaína. En Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @ArmadaColombia, incautó el alijo del alcaloide transportado en una Go Fast y capturó a tres personas”, informó el alto oficial.
Con este resultado, se afectan las finanzas del narcotráfico en más de 25 millones de euros, al impedir la comercialización de más de 1,3 millones de dosis.
