Caterine Ibargüen acaba de ganar la prueba de salto largo de la liga diamante de Doha, Catar con un registro de 6.76m, marca que la convierte en la líder mundial de la temporada.
La colombiana Caterine Ibargüen anunció que en 2019 planea mantener su reinado en el salto largo y el triple salto mundial.
Y parece ser cierto, o por lo menos así inició. La atleta antioqueña se impuso en la primera reunión del año en la Liga Diamante, en la modalidad de salto triple, que se realiza en Doha, Catar.
En su primera gran cita del año, a Ibargüen le costó tomar el liderato de la competencia y solo hasta el quinto salto consiguió la marca que le alcanzó para el título de la parada.
En sus 6 saltos, la colombiana marcó varios nulos y en el quinto intento consiguió alcanzar los 6.76 metros, que le bastaron para asegurarse el primer lugar.
Ibargüen superó por poco a la ucraniana Bekh-Romanchuk’s, que en su mejor salto se apuntó 6.74 metros.
Tras la victoria en el salto largo, el próximo reto de Caterine Ibargüen en Doha será conquistar el título del salto triple, en el que ya es un gran arranque de temporada para el atletismo colombiano.