El pequeño de 13 años que murió ingresó a las instalaciones de Medicina Legal con una herida abierta a la altura de la cabeza.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, entregó detalles del fallecimiento del menor de 13 años, en el sector de Los Cardonales, en Gaira.
Según las declaraciones entregadas por la alta oficial, bajo el poder de las autoridades reposan videos donde se puede evidenciar como la madrastra y el padre biológico obligaban a los pequeños a golpearse mutuamente.
Asimismo, indicó que su padre biológico, identificado como Juan Carlos Jiménez Granados, y su madrastra, María Tomosa Montenegro Pacheco fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y deberán responder por el delito de homicidio y tortura.
Le puede interesar: Hermano de niño hallado muerto en Gaira quedó bajo protección del ICBF
“Los menores se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Hace dos años la hermana mayor fue rescata por el grupo de infancia y adolescencia y se encuentra actualmente bajo la custodia de su madre biológica”, manifestó Paz Hernández.
Además, señaló que el pequeño ingresó hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses con una herida abierta a la altura de su cabeza y hematomas en el cuello.
“Estamos a la espera que nos entreguen mayores detalles de las verdaderas causas de la muerte de ese menor de edad, quien era perteneciente a la etnia Chimila”, concluyó.
Cabe recordar que, el cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este domingo en el interior de una humilde vivienda en el barrio antes mencionado.
Le puede interesar: Menor encontrado muerto en Gaira fue quemado con cucharas calientes y golpeado
Captura