La víctima fue atacada a golpes y también con arma traumática.
Las primeras informaciones conocidas por las autoridades acerca de las circunstancias en que se produjo la muerte de José Miguel Valencia, de 79 años, quien fuera lanzado desde un bus en movimiento en la glorieta de Mamatoco, apuntan hacia una posible retaliación por parte de personas que se habrían percatado que el hombre, al parecer venía cometiendo actos sexuales abusivos contra un menor de edad que viajaba con su familia en dicho vehículo.
Según testigos, una vez Valencia fue lanzado desde el automotor de servicio interdepartamental de pasajeros, varias personas se bajaron y siguieron golpeándolo en el piso, acusándolo de agredir sexualmente a un niño que viajaba en el mismo bus.
El cuerpo de José Miguel Valencia Mantilla, de 79 años, natural de Zambrano (Bolívar), presentaba múltiples golpes en el cuerpo y un impacto con pistola traumática en el abdomen, que le ocasionaron la muerte en el sitio de los hechos.
No obstante, el bus, que cubría la ruta Barranquilla-Maicao, siguió su marcha y fue detenido por la Policía cuando se movilizaba por la zona de Buritaca.
Así mismo, las autoridades buscan a las personas que viajaban con la supuesta víctima, quienes huyeron con destino no establecido hasta el momento.