Este lunes, la Corte Suprema de Justicia informó que no se encargará más del proceso que se adelanta en contra del expresidente por presunta manipulación de testigos.
La decisión fue tomada por la Sala de Instrucción de la Corte durante una sesión virtual que se realizó durante la mañana de hoy (lunes) de forma extraordinaria.
El envío del proceso contra Álvaro Uribe, de la Corte a la Fiscalía, fue solicitado por la defensa del exsenador con el argumento de que el Alto Tribunal perdió competencia para adelantar la investigación a partir del momento en que el exmandatario renunció a su curul, hace varios días, en el Congreso, explica CM&.
El envío de la investigación al ente acusador es inmediato y se convierte en un logro para la defensa de Uribe.
Incluso, la semana pasada se conoció que la Corte Suprema ya tenía plazo para trasladar el caso a la Fiscalía, tal y como eran los cálculos de Jaime Granados, abogado del expresidente, aunque otra corriente de analistas sostenía que la decisión podía tomar más tiempo.
El término, según se conoció, era de cinco días después de que la defensa le hiciera a la Corte Suprema de Justicia la petición del traslado, por lo que se esperaba que la respuesta se diera en la sala plena de hoy, le dijo Granados a El Nuevo Siglo.
