Es poca la afluencia de candidatos y testigos electorales en los escrutinios que se adelantan desde el complejo de raquetas. En la segunda semana posterior a las elecciones, quedan solo dos comisiones escrutadoras, una ubicada en la zona 2, y la comisión 20 municipal, lo que indica que la gran mayoría de aspirantes conocen el total número de votos que sacaron en el partido y han hecho las reclamaciones pertinentes ante la registraduría.
Mario Méndez, candidato a la Localidad 1 por el partido ASI, dijo que ” me parece que el proceso de escrutinios ha sido desgastante, algunas veces no coincide el formato E14 que tienen los funcionarios con el de los candidatos, algunas comisiones han corroborado esto, y se ha procedido a consignar los datos que aparecen dentro de la urna.
En la comisión 2 se está haciendo el conteo de votos de mesas que fueron instaladas en la IED El pando, mientras que la comisión 20, corresponde al registro de mesas del colegio de Bonda y Guachaca.
“Hasta este martes llevo alrededor de 500 votos, tal y como salió en el preconteo, sigue superando al partido Cambio Radical; si hasta el final del proceso no sucede nada extraordinario, estaría el partido obteniendo dos curules.
Otra de las quejas expuestas por algunos de los candidatos, fue que a muchos los perjudicó el hecho de que el día de las elecciones no se encontraran los tarjetones para Ediles, lo que no permitió que los sufragantes votaran por su candidato.