En el mes de agosto Yeison Vargas, un joven de nacionalidad venezolana, perdió la vida en la Troncal del Caribe cuando participaba en uno de estos eventos.
En videos grabados por conductores que tomaban la Troncal del Caribe entre el sector de La Piragua y La Lucha, quedó registrada la concentración de más de 200 motociclistas que participan en los llamados piques ilegales sobre esa arteria vial nacional.
En las imágenes se puede observar a las personas con sus motos a los constados de la vía de interés nacional, esperando sobre las 10:30 de la noche, empezar con la competencia que por lo peligrosa y macabra, ya cobró una vida en el mes de agosto en Santa Marta.
En medio de los piques irregulares, Yeison Vargas, joven venezolano, falleció a bordo de una motocicleta, mientras competía en una de estas carreras.
Las personas que vienen denunciando este tipo de actos, aseguran que sobre la vía había agentes de Policía, quienes al parecer no hicieron nada para detener esta peligrosa práctica.
Se espera que con estas imágenes, las autoridades comiencen con acciones contundentes para evitar más tragedias sobre la Troncal del Caribe.