En total serían 18 predios en estado de abandono y algunos pertenecerían a la Sociedad de Activos Especiales.
La situación en materia de seguridad en el Centro Histórico pese a los constantes trabajos de los comerciantes y vecinos, parece cada vez más seguir desmejorando.
De acuerdo a la información entregada por la Corporación Centro Histórico en este importante sector de la ciudad se encuentran 18 casas abandonadas, las cuales serían refugio de presuntos delincuentes.
“Los vecinos denuncian esto constantemente, identificamos cuatro predios utilizados por habitantes de calle, y como escondite para los delincuentes, asimismo en algunas se ha evidenciado la venta de alucinógenos”, informó Diana Giraldo, presidenta Corporación Centro Histórico.
Cabe indicar que algunas de los predios cuentan con propietario, y otras viviendas son de la Sociedad de Activos Especiales-SAE-, entidad que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.
“La situación ya la conocen las autoridades, como Personería Distrital, para que haga acompañamiento y de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y de los dueños para que tomen los correctivos”, agregó Giraldo.
Por su parte Giraldo hizo un llamado a los propietarios de dichas viviendas, para que también hagan lo propio y se pueda ir recobrando de manera gradual la tranquilidad de la zona céntrica.
“ES importante que ellos también hagan parte del Plan de Recuperación del Centro Histórico, porque es una corresponsabilidad que tienen las autoridades, pero también como propietarios de mantener los predios seguros”, puntualizó.
Finalmente, desde la Corporación se pudo conocer que en los próximos días se adelantarán recorridos liderados por la Personería Distrital, la cual verificará en zona las problemáticas que denuncian los moradores del centro y así posteriormente tomar las medidas correspondientes.