Según las autoridades, los detenidos no son vendían drogas a personas a adultas, también utilizaban a menores de edad para entregarla a domicilio.
En la tarde de este sábado, un Juez con funciones de Control de Garantías, en medio de una audiencia realizada en el edificio Galaxia, ordenó la medida de detención domiciliaria para cinco de los integrantes de la banda ‘Los Pareceros’, uno quedó en libertad.
Estas personas se encuentran respondiendo por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones, por presuntamente dedicarse a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio Pescaito.
De acuerdo al informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, Gionsor Esteban Redondo Lopera, Elvia Ibón Oduver Cúrvelo, Daiver De Jesús Ariza Evilla, Marínela Mercedes Amogrosso Rodríguez y Hermirzo Alberto Salazar tendrán que cumplir con su captura en sus inmuebles, mientras que José Gustavo Ortiz Navarro fue dejado en libertad luego de que el juez no considerara suficientes las pruebas aportadas por el fiscal en turno, y además no contara con antecedentes judiciales.
Cabe recordar que estos delincuentes fueron capturados en medio de diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el barrio Pescaito.