Charles Valero había sido capturado el pasado 28 de julio en el barrio Garagoa.
Un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, contra el veedor de movilidad Charles Valero señalado de extorsión en Santa Marta.
La decisión se tomó al término de la audiencia de imputación de cargos y después de estudiar las dos denuncias bajo el juramento por el delito de extorsión.
El veedor había sido capturado por el delito antes mencionado, en el pasado martes 28 de julio, en el barrio Garagoa al oriente de la ciudad, cuando se disponía a botar la basura y tres agentes del Gaula lo interceptaron para hacer oficial la orden judicial.
Según las autoridades, el funcionario exigía la suma de $600.000 para no exponer la identidad de la víctima en redes sociales, ni los supuestos actos de corrupción que este realizaba.
Sin embargo, Charles Valero ha recibido el respaldo de Mototaxistas, defensores de derechos humanos y un grupo de samarios, que manifiestan ser víctimas de malos procedimientos en manos de los uniformados de movilidad.